Sanación Sicológica
en la Tradición Mística Católica Romana

Ángeles

De la Homilía sobre los Evangelios por
San Gregorio Magno

English 

 
La Palabra “Ángel” Denota una Función en vez de una Naturaleza

 
Debe estar consciente que la palabra ángel denota una función en vez de una naturaleza. Esos espíritus santos del cielo, de cierto, han sido siempre espíritus. Solo pueden ser llamados ángeles cuando pronuncian algún mensaje. Además, aquellos que dan mensajes de menor importancia son llamados ángeles; y aquellos que proclaman mensajes de suprema importancia son llamados arcángeles.

Así que no fue meramente un ángel sino el arcángel Gabriel quien fue enviado a la Virgen Maria. Fue lo más apropiado que el ángel de mayor importancia venga a anunciar el mayor de todos los mensajes.

A algunos ángeles se les da nombres propios para denotar qué servicio tienen la facultad de realizar. En aquella cuidad santa, donde fluye el perfecto conocimiento por una visión de Dios Todopoderoso, los que no tienen nombres son fácilmente reconocidos. Pero los nombres personales son asignados, no porque sin ellos no serían reconocidos, pero más bien porque denotan sus ministerios cuando han estado entre nosotros. Por consiguiente, Miguel significa “Quién como Dios”; Gabriel es “La Fuerza de Dios” y Rafael es “El Remedio de Dios”.

Cuando algún acto de poder estupendo tiene que realizarse, es Miguel el enviado, para que su acción y su nombre dejen claro que nadie puede hacer lo que hace Dios con su poder superior. También nuestro enemigo antiguo deseó en su orgullo ser como Dios, diciendo: Ascenderé al cielo; Exaltaré mi trono sobre las estrellas del cielo; Seré igual al Supremo. A él se le permitirá permanecer en poder hasta el fin del mundo en donde será destruido en el castigo final. Entonces, él luchará contra el arcángel Miguel, como nos lo dijo Juan: Una batalla fue peleada con Miguel el arcángel.

Así también Gabriel, a quien se le llama Fuerza de Dios, fue enviado a María. Él vino para anunciar a Aquél que se presentó como un hombre humilde para aplastar los poderes cósmicos. De manera que la fuerza de Dios anunció la venida del Señor de los poderes celestiales, poderoso en la batalla.

Rafael significa, como he dicho, el remedio de Dios, pues cuando le tocó los ojos a Tobías para curarle, desapareció la oscuridad de su ceguera. Por tanto, ya que él está para sanar, es llamado, con toda razón, el remedio de Dios.

—San Gregorio Magno, papa
(Oficio de Lecturas, Septiembre 29:
Miguel, Gabriel, y Rafael, arcángeles)

 


 De regreso al Ángelus


 De regreso a las Oraciones Leonine (en inglés)

 

Traducido por Anne P.

Para hacer comentarios sobre las traducciones

 

Traducido por Anne P.

Para hacer comentarios sobre las traducciones

 


   Sin publicidad—sin patrocinador—sólo la simple verdad . . .

 

¿Ahh? ¿Website por propia voluntad?
¿De que se trata esto?


 


No, no puedes poner tu anuncio aquí, porque me rehúso a comercializar este website.

Chastity

In San Francisco?

www.ChastitySF.com

CATHOLIC PSYCHOLOGY

in association with
A Guide to Psychology and its Practice
 
Copyright © 1997-2008 Raymond Lloyd Richmond, Ph.D. All rights reserved.
San Francisco, California USA

 

All material on this website is copyrighted. You may copy or print selections for your private, personal use only. Any other reproduction or distribution without my permission is forbidden.